Un prestidigitador en Vélez Rubio, ¿Donde esta la pelotita?

0
253

Este sábado, 30 de julio, a las 22 horas en la Plaza de la Encarnación, la ilusión correrá a cargo de Luis Manuel, un prestidigitador en Vélez Rubio, ¿Donde esta la pelotita?

El ilusionista toma una pequeña pelotita, la muestra al público, la frota entre sus manos al tiempo que la oculta de la vista general, las cierra ambas en puño pero la izquierda deja el índice extendido y señalando la otra mano. Nos hace creer (literalmente conduce nuestra visión a la mano señalada) que en la cerrada está la pelotita y amenaza con hacerla desaparecer tras la aplicación de los “polvos mágicos” que están en su bolsillo y que los extrae con la otra mano. Así lo hace, espolvorea y abre la mano donde no hay nada… La pelotita, efectivamente, desapareció.

Se llama prestidigitación, habla de velocidad de dedos, de rápido movimiento de manos pero en el caso del ilusionista es apoyado con la distracción de la vista. De hecho al señalar con el índice esconde en esa misma mano el objeto a desaparecer y es al sacar los polvos mágicos cuando deja en su bolsillo la mentada pelotita. Nos engañó, nos divertimos, de hecho vamos a él para que nos divierta con sus engaños a menos de que creamos en magias y brujerías,  y eso sería otra historia.

Espectaculo-Luis-Manuel