Primer Día del Hermanamiento en Vélez Rubio y Maria

0
290

Desde hace casi 27 años existe el hermanamiento entre los parques naturales de Altmühltal, en Baviera/Alemania, y Sierra María-Los Vélez. En todo este tiempo se han realizado numerosas actividades que han acercado a las personas de ambas regiones conociendo la zona hermanada, intercambiando experiencias y realizando proyectos conjuntos. Se han establecido muchos contactos y amistades con recuerdos inolvidables.

 Para que un hermanamiento siga vivo y útil para la ciudadanía, necesita los impulsos, la participación activa y el compromiso de la población local, auténtico protagonista de una forma de cooperación social, cultural y económica singular a nivel mundial.

 Para dinamizar y mantener vivo este hermanamiento, que brinda tantas posibilidades, desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, la dirección y presidencia de la junta rectora del parque natural Sierra María-Los Vélez, el cual celebra este año su 30 aniversario de existencia, se ha propuesto celebrar el Día del Hermanamiento para brindar una plataforma de contactos, proyectos y sinergias. Este Día del Hermanamiento se celebrará en cooperación con los municipios de la comarca de los Vélez que deseen organizarlo de forma conjunta con la Consejería.