Presentación de Tierra de ramblas, de Jaime Parra.

0
545

El próximo sábado 30 de julio se presentará en el Museo Comarcal de Vélez Rubio el libro Tierra de ramblas, de Jaime Parra.

Se trata de un auténtico tratado de vida campesina, que muchos de nosotros hemos conocido. Por sus páginas van desfilando, de manera amable y cariñosa, los recuerdos de infancia y juventud relacionados con la familia, los trabajos, la organización de la vida comunitaria y solidaria, la escuela, la introducción de nuevos inventos (la moto, el coche, el tractor, la televisión, la electricidad, las medicinas, la máquina d escribir, etc), la emigración, el arraigo a la tierra, los cultivos, el aprovechamiento de los animales domésticos, la gastronomía tradicional, etc, etc. Todo ello, escrito de forma correcta y sencilla, fruto de la propia experiencia de su autor que conoció disfrutó y experimentó cada uno de los acontecimientos narrados en la obra.

Presentacion Tierra de Rambla

BIOGRAFIA
Jaime Parra (Los Camachos, 1962) estudió Bachillerato en el Instituto Cura Valera de Huércal-Overa, se licenció en Derecho en la Universidad de Granada, y obtuvJaime-Parra-parrao la Diplomatura en Altos Estudios Europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica).

Su actividad profesional se centró en un principio en la consultoría empresarial y en la formación. A esa época pertenecen sus obras El turismo de Granada y el mercado interior europeo (1990) y El comercio de Granada y el mercado interior europeo (1991), así como numerosos artículos en prensa.

Fue socio fundador y director de Turistex SA, una empresa pionera en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Desde 1998 hasta 2009 ocupó el cargo de Gerente de la Cámara de Comercio de Granada, y hasta 2015 el de Secretario General de la misma. Ávido lector e interesado en las más variadas disciplinas del saber, desde la Filosofía, pasando por la Economía y el Derecho, hasta la Ciencia, ha colaborado como columnista radiofónico en la emisora de Onda Cero Granada.

Formó parte, desde su creación, del la Comisión Europea.