El poemario “ Desquiciado Romeo ” será presentado en Vélez Blanco.

0
665

El próximo día21 de agosto, en el Monasterio de San Luis de Vélez Blanco, se celebrará la presentación del libro “Desquiciado Romeo”, obra del poeta y escritor Francisco Javier Fernández Espinosa en colaboración con el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento.

Francisco Javier Espinosa
Francisco Javier Espinosa

En este libro aparecen reflejadas todas las etapas creativas de Fernández Espinosa, incluyendo versos de juventud y de los primeros libros editados desde 1997 junto a los que se han consolidado como representativos de su poética y que sirven de muestra a la hora de comprobar la evolución estilística del poeta así como las diferentes etapas y estados de madurez que han consolidado la obra del autor. También se incluyen poemas inéditos.

“Desquiciado Romeo” se abre con dos prólogos, escritos por Pilar Quirosa y Francisco Domene, poetas cercanos y conocedores de la poesía ágil y moderna de Fernández, quien está considerado como un autor del instante y audaz, de planteamientos cercanos a “la nueva sentimentalidad” aunque con reconocidas influencias de los clásicos del 27 y el 50. Con los prólogos se pretende mostrar el amor desde las perspectivas femenina y masculina, iniciando un diálogo o cortejo con el que posteriormente se desarrolla la lectura del libro. Quirosa afirma sobre la obra que representa “el viaje inabarcable, las palabras no dichas, caminando en materiales de olvido. El tejido que potencia los caminos interrumpidos por las barricadas del alma, el recuerdo de un cuerpo que se torna holograma, en medio de ese infierno, que es el de todos”. Por otro lado, Domene sostiene de manera tajante que “si para los que aman la vida fuera un epitafio interminable, un propósito puesto a prueba; si un mundo nace cuando dos se besan, como le gustaba asegurar a Octavio Paz; si amamos por lo que somos cuando amamos, beban los versos de este muy recomendable Desquiciado Romeo. Así sabrán por qué su autor se basta a sí mismo para perder trenes y cómo llega a sentir que para tener a alguien es mejor no tenerlo, en la mejor tradición de Pedro Salinas”.

Francisco Javier Fernández Espinosa (Tíjola, Almería, 11/01/1974) De vocación pedagógica e interés por la educación y la formación, motivo por el que se diplomó en magisterio por la Universidad de Granada. Estrechamente vinculado a la cultura y al desarrollo local, ha trabajado habitualmente en la gestión pública, siendo promotor y dinamizador de importantes iniciativas locales y comarcales. Investigador y escritor, fundó el Instituto de Estudios del Valle del Almanzora junto a la Mancomunidad de Municipios del Almanzora. Especializado en la gestión de centros y organizaciones artísticas y culturales por el Instituto Superior de Arte y de equipos de trabajo, es Técnico Superior de RRHH y doble Master en Gestión Cultural y Desarrollo Turístico, así como Técnico de Dinamización del Patrimonio y Experto en Desarrollo Local. Editor y fundador del periódicoportada_desquiciado_romeo_francisco_javier_espinosa elAlmanzora. Es autor de los poemarios “Ciego”, “lapidario”, “amare”, “raro”, “Primera memoria”, “Proyecto para un beso”, “Diario de un extraviado”, “Teoría del abrazo”, “Confesiones del hombre lobo” y “Cartas sin fecha”. En 2014 se publica su primera antología poética “Manual para barcos hundidos” y en 2015 aparece “Desquiciado Romeo” con una selección de poemas de amor junto a nuevos inéditos. En el plano narrativo, ha escrito “Desangelados”.

El libro se está vendiendo a nivel internacional mediante el portal de Amazon, figurando varias semanas entre los más vendidos, lo que ha supuesto una gran oportunidad se acceder a mercados como el de México, Argentina o Italia, de gran tradición poética.

 

Se podrán adquirir ejemplares de “Desquiciado Romeo” en el acto de presentación, o bien a través de su librería de confianza y en el www.amazon.es

El Twitter oficial del libro es @DesquiciadoRome

Foto: almanzora.ideal.es