Llega la 5ª Edición de Destapa Los Vélez

0
358

Destapa Los Vélez”, una ruta para conocer lo mejor de la gastronomía de la comarca de los Vélez

V-Destapa-los-velez

Un total de 34 establecimientos participan en la nueva edición, la quinta, de la Ruta “Destapa Los Vélez”, organizada por la Asociación Empresarial de los Vélez, Adesovélez, con el objetivo de dinamizar la actividad empresarial y turística a través de la rica gastronomía de los cuatro municipios de la Comarca: Chirivel, Vélez Rubio, Vélez Blanco y María.

Las rutas se desarrollarán durante los cuatro fines de semana de noviembre. Del 6 al 8 se celebrará en Chirivel; del 13 al 15 en Vélez Blanco; del 20 al 22 en Vélez Rubio; finalizando en María del 27 al 29 de noviembre.

Según ha dado a conocer el presidente de Adesovelez, Avelino Ramírez, se trata de una oportunidad para conocer la singularidad de la comarca, degustar tapas que utilizan productos de la tierra y que sirven para promocionar la riqueza y versatilidad de la gastronomía local, además de convertirse en un reclamo turístico para visitar el interior de la provincia. La ruta “Destapa Los Vélez” cuenta con un perfil propio en Facebook: https://es-la.facebook.com/DesTapaLosVelez/

Para incentivar la participación, esta edición introduce como novedad la votación al mejor establecimiento participante.

La iniciativa cuenta con el patrocinio y la colaboración de distintas entidades y empresas como Cajamar, Axa, Jesús Cabrera S.L, así como con los Ayuntamientos de Chirivel, Vélez Blanco, Vélez Rubio y María, Aprovelez y Asempal.

Adesovelez