La magia del Carnaval de Cádiz vuelve a Vélez Rubio

0
781

La II edición de Carnavélez llega el 25 de noviembre al Teatro Óvalo de Vélez Rubio con la actuación de la comparsa Ley de Vida y antología de Antonio Martín, quién dará una conferencia sobre su larga trayectoria en la fiesta gaditana

Tras el éxito de la I edición en julio de 2016, que contó con la comparsa y chirigota ganadoras del COAC de ese año (Los Cobardes y Si me pongo pesao me lo dices), además de la comparsa almeriense Volver, regresa el mejor certamen carnavalesco de la zona: Carnavélez, para traer a la comarca la magia del Gran Teatro Falla.

Se trata de una ocasión especial para disfrutar de una de las mejores comparsas del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz): la agrupación Ley de Vida, que fue semifinalista en Cádiz este año. La agrupación traerá su espectáculo desde las tablas del Falla a las del Teatro Óvalo, el próximo sábado 25 de noviembre a las 21:00h, cuyas entradas se pueden adquirir de forma anticipada en el Ayuntamiento y Oficina de Turismo de Vélez Rubio o a través de la web de giglon

Además, el festival contará con la conferencia del autor más veterano de la fiesta gaditana, Antonio Martín que, bajo el nombre 50 años de coplas, 1968-2017, el compositor contará su larga trayectoria en el concurso de agrupaciones carnavalescas más importante de España. Esta conferencia tendrá lugar el mismo sábado a las 18:00h en la Biblioteca Municipal, cuya entrada es gratuita hasta completar aforo.

Antonio Martín se ha despedido este año 2017 de las tablas del Falla con la comparsa Ley de Vida, que como decíamos, ha sido semifinalista en el concurso de Cádiz. Se trata de una formación compuesta por jóvenes y veteranos comparsistas dispuestos a transmitirnos el más puro sentimiento carnavalesco de una comparsa gaditana mediante guitarras, percusión y voces que tienen el privilegio de cantar las palabras profundas del maestro, palabras como “Perdóname Cádiz mío, pero esta es la última noche…”