Jornada de Naturopatía y Salud

0
369

I JORNADAS DE NATUROPATÍA EN LOS VÉLEZ

La Organización Colegial Naturopática de Andalucía organiza el próximo sábado 14 y domingo 15 de junio en Vélez Rubio (Almería) una Jornada de Naturopatía, con la colaboración del Ayuntamiento de Vélez Rubio a través de su Concejalía de Bienestar social, Educación y Salud; teniendo como objetivo seguir consolidando la Profesión Naturopática, y acercar más y mejor los Servicios Profesionales de Naturopatía a la ciudadanía, haciendo más visible los Métodos Naturales de Salud que utiliza el Naturópata en su práctica profesional diaria.

Jornadas de Natuopatia y Salud

El programa está abierto al público en general y se desarrollará en el salón de actos de la Biblioteca municipal “Fernando Palanques”. El día 14 será la jornada de conferencias de mañana y tarde. Siendo el horario de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El ciclo de Conferencias constarán de dos partes; una primera donde vamos a exponer que es la Naturopatía, como profesión y ciencia de salud, y cuales son las herramientas que utiliza en su práctica profesional. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde expondremos algunas herramientas más destacables, como son alimentación, plantas, técnicas manuales, técnicas energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos, según interés de las personas participantes y asistentes, quienes tendrán una participación activa en el desarrollo del evento.

La jornada del domingo día 15 se realizará una visita al jardín botánico “Umbría de la Virgen” en el parque natural de Sierra de Maria-Los Velez de 10:00 a 13:00H

Esta actividad está enmarcada dentro de la campaña “Soy Naturópata Colegiado” con el objetivo de seguir difundiendo la labor que los profesionales Naturópatas están realizando y para un mejor conocimiento por parte de la ciudadanía de una realidad profesional que se lleva ejerciendo en España desde 1922.

Las ponencias de mañana serán a cargo de D. Manuel Navarro Lara, Presidente de la Organización; D. Juan Francisco Galera, Delegado de la Organización en Almería; Dña Pilar Duran, Naturópata Colegiada; Dña Laura Passage, Directora de Formación Naturópatica Continuada y Desarrollo Profesional; Dña. Gemma Espaliú; Vicepresidenta de la Organización de Andalucía; Dña. Karina Morales, Seccion de Mindfulness.