Donde dormir

La comarca de Los Vélez situado en el seno del Parque Natural Sierra de Maria Los Vélez cuenta con una red de casas rurales donde dormir y descansar , que además ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar plenamente de la naturaleza con total tranquilidad y armonía, además cuenta con albergues y hoteles donde poder alojarnos.

Los Vélez cuentan también con zonas de camping  y areas de acampada totalmente acondicionadas que nos ofrece otra posibilidad de pasar unas vacaciones totalmente diferentes cerca de la naturaleza.

La Comarca de Los Vélez cuenta con un clima mediterraneo termicamente continental, gozando de un ambiente fresco y saludable. Las temperaturas oscilan entre los 4ºC y 6ºC de media mínima en enero y los 21ºC y 23ºC de máxima en junio.

E1987, 9.062 Has fueron declaradas espacio protegido bajo la figura de Parque Natural de Sierra María Los Vélez. La espectacular belleza de esta zona donde encontramos frondosos bosques junto a relieves agrestes, destaca frente a la aridez que predomina en esta provincia.

Campings

CHIRIVEL

LA TALA 

Contador  Tlfno : 666 460 007

MARÍA

SIERRA MARÍA

Carretera Maria-Orce km 7 Tlfno: 950 167 045 Correo :campingsierrademaria@cajamar.es

 Áreas de acampada

VÉLEZ BLANCO

EL PINAR DEL REY

Vélez Blanco  Tlfno: 950 614 800