Un lugar de parada obligada para los visitantes que se acerquen al municipio de Chirivel en la Comarca de Los Vélez es la iglesia parroquial de San Isidoro.
Un lugar de parada obligada para los visitantes que se acerquen al municipio de Chirivel en la Comarca de Los Vélez es la iglesia parroquial de San Isidoro, levantada en el siglo XIX, seleccionada como una de las 7 Maravillas de Chirivel, en el en el Proyecto “Las 7 Maravillas de mi pueblo”, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería y la ayuda del Ayuntamiento de Chirivel.
Su estilo es mezcla neoclásica-historicista, con estructura de tres naves, con torre adosada al lado norte, haciendo juego su airosa torre-campanario con la mayoría de las casas que la rodean, viejas casas de piedra y barro, de paredes encaladas.
realizaron en la iglesia de Chirivel después del Concilio Vaticano II, la imagen sufrió varios desperfectos. La rehabilitación de la imagen conllevó la sustitución de las dos manos, la corona y el Niño Dios, además de recuperar la policromía y estofado de oro en el resto del cuerpo de la Virgen.
Información: http://turismochirivel.blogspot.com.es/