Exposición Fotografía “Cuadrillas Esencia Viva” en Vélez Rubio

0
363

El próximo viernes 16 de Diciembre se inaugura la Exposición Fotográfica ” Cuadrillas Esencia Viva ” de Salvador Gómez Sánchez,en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao de Vélez Rubio.

La exposición que se inaugura el próximo viernes a las 19:30 h,y se encuentra dentro del programa del XXXIII Encuentro de Cuadrillas Comarca de Los Vélez, se podrá visitar desde el 16 de Diciembre hasta el 30 de Enero.

cartel-expisicion-salvador

      Cuadrillas, esencia viva. Esencia viva de la cultura de nuestra tierra, CULTURA con mayúsculas y sin paliativos, cuna de nuestras raíces y el lugar del cual procedemos, de esos bailes de parrandas y malagueñas que nos hacían ser mas sociables, punto de encuentro de las personas, momento de divertirse y dejar a un lado la rutina del día a día. 

    En esta exposición muestro el trabajo de muchos años de fotografiar los encuentros de cuadrillas de Vélez Rubio, intentando datar el encuentro y a su vez no dejar de un lado la creación de buenas fotografías más creativas, que dejen constancia también de la belleza del encuentro y de sus participantes, ya que al final, son ellos la parte humana de esta actividad cultural y sin la que esta expresión artística no existiría, logrando mantenerla viva en el tiempo, transmitiendo sus conocimiento letras y bailes a posteriores generaciones.

Alegría de la música y el baile, de los que participo no solo como fotógrafo, también como cuadrillero, bailando desde mi niñez, vinculo por el que unir estas dos aficiones, ambas culturales; la fotografía y el folklore, llenándome de esa esencia por partida doble y disfrutando a ritmo de guitarra y obturador, mezcla “rara” pero que en mi se juntan para hacerme pasar unos días estupendos desde hace ya muchos años, sintiéndome parte de las cuadrillas y su esencia viva.