Dia de la Bicicleta 2014 (Vélez-Rubio)

0
315

Las dos ruedas serán protagonistas en Vélez Rubio el próximo domingo  7 de diciembre, cuando se celebrará el Día de la Bicicleta. El plazo de inscripción para esta prueba, que se enmarca dentro de las actividades que organiza el Ilmo. Ayuntamiento será a partir del próximo día 19 de noviembre y concluirá el día 5 de diciembre.

 Se trata de un evento participativo dirigido a ciudadanos de todas las edades, con motivo de promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

Esta actividad consiste en un circuito urbano de aproximadamente 5 kilómetros por Vélez Rubio siendo su itinerario íntegramente por el municipio.

Las inscripciones para participar, que son gratuitas, pueden ser recogidas y depositadas en los buzones instalados al efecto en la Casa de la Juventud siguiendo con la propuesta del año anterior de la entrega de un kilo de alimentos no perecederos por inscrito para entregar a los más desfavorecidos del municipio.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta, no competitivo, de todos los participantes.  La concentración de ciclistas será a las 10 y la salida a las 10.30 horas. La duración aproximada del Paseo es de dos horas, estando prevista la llegada a meta sobre las 12:30 horas. La entrega de regalos y sorteos entre los participantes será una vez finalizada la jornada, en la Plaza de la Encarnación.

dia de la bici 2013 finalizado copia