Carnaval 2015 Vélez Blanco

0
474

Como cada año, el Ayuntamiento de Vélez-Blanco a través de su Concejalía de festejos, ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar su carnaval, aunque antiguamente esta fiesta comenzaba el día de San Antón y se prolongaba hasta la llegada del día de la Candelaria, desde hace algunos años, esta celebración se concentra sobre todo en el ultimo fin de semana de Enero, lo que la convierte en uno de los Carnavales mas adelantados de la provincia.

carnaval2015-Velez-Blanco

Como ya viene siendo tradicional, los niños serán los primeros protagonistas de esta fiesta y para el viernes 30 de enero, los alumnos del Colegio Publico Castillo de los Vélez realizaran a partir de las doce del medio día un desfiles por las calles del municipio; según fuentes del propio colegio, este año la temática elegida por el centro serán los oficios, representado cada curso uno de ellos.

Será por la tarde, cuando las calles del municipio vuelvan a llenarse del bullicio y algarabía típicos de esta celebración, a las 20.00 h comenzará el gran desfile de carnaval en el que ya se pueden inscribir todos los grupos que deseen participar.

Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Vélez-Blanco dará una gratificación de cincuenta euros, para los grupos de entre cuatro y ocho integrantes, ochenta euros, para los formados entre ocho a quince integrantes y cien euros para los grupos de más de quince integrantes. El plazo de inscripción para poder recibir esta gratificación finalizará el jueves 29 de enero a las 14:00 h.

La fiesta continuará ese día con el baile de carnaval en la carpa municipal.

El sábado 31 de febrero a las 19:00 h., el Teatro Municipal será de nuevo el escenario del popular y tradicional Certamen de Comparsas de Carnaval, donde se prevé, que como en ediciones anteriores un gran número de espectadores disfruten de la actuación de las distintas chirigotas, comparsas y agrupaciones que participaran  en el mismo, una vez finalizadas las actuaciones, la fiesta seguirá  en la carpa municipal, de nuevo,  con el baile de carnaval.

El domingo 1 de febrero, de nuevo los niños serán los principales protagonistas de la jornada  y a partir de las cinco de la tarde, también en la carpa municipal, podrán divertirse con castillos hinchables, juegos y merienda para todos.

Desde la Concejalía de Festejos, se quiere animar a todos los vecinos a participar activamente de esta fiesta e invitar a todos los municipios del resto de la Comarca y a las personas que nos suelen visitar en estas fechas, a disfrutar de la misma.

Fuente: http://www.ayuntamientodevelezblanco.org/