Las 2 últimas etapas de la BTT TransAlmería Los Vélez nos llevan desde Vélez Blanco hasta Oria.

En una entrada anterior veiamos de que trata la BTT TransAlmería y las dos primeras etapas que transcurren por la comarca de Los Vélez, en esta ocasión vemos las dos últimas etapas que recorren el levante Almeriense.

Etapa 10 DIFÍCIL

Vélez Blanco- El Contador (Chirivel)

Tiene su inicio en el pueblo de Vélez Blanco, donde ell Castillo del Marqués de Los Vélez nos verá partir en dirección a la Sierra del Maimón. Por la falda de la Sierra de María llegamos al pueblo del mismo nombre. María rodeada de cantidad de pinares, que atravesamos, como el Pinar de la Alfahuara.

El Pinar de la Alfahuara es una de las formaciones boscosas con pinos autóctonos mejor conservados de la provincia de Almería.Dejaremos atrás los pinares para cruzar la Sierra de María por el puerto de Chirivel. Descenderemos por la falda de la Sierra de María hasta el pueblo de Chirivel, para ahí llegar a la aldea de El Contador y final de esta etapa.

btt-transalmeria-10

Etapa 11 FÁCIL

El Contador (Chirivel)-Oria

Etapas de dificultad media, se trata de una etapa de transición entre la comarca de Los Vélez y la comarca de Almanzora. Tiene su inicio en El Contador, aldea de Chirivel. Encuadrado en un gran valle donde el cultivo primordial es el almendro. La Tortosa, la cortijada de los Alamicos y Aspilla, son núcleos urbanos de este valle por los que pasaremos antes de dejar la comarca de Los Vélez.

Los Álamos primer núcleo urbano de la comarca de Almanzora, dará paso a la Sierra de Oria la que atravesamos para llegar al pueblo de Oria final de esta etapa.

btt-transalmeria-11

Ver las etapas anteriores de BTT TransAlmería Los Vélez

1 COMENTARIO

Comments are closed.