Agosto… verano, piscina, playa, bares, conciertos, verbenas… Fiestas de Vélez Rubio

0
1390

   Agosto… Podríamos decir que es uno de los mejores meses del año: verano, piscina, playa, bares, conciertos, verbenas… Fiestas. Y es que es así, en agosto, casi todos los rincones de España rompen con su día a día celebrando sus populares fiestas de verano.

A Vélez-Rubio ya han llegado. A partir de este miércoles 2 de agosto comienzan las Fiestas de Verano de este municipio, que se alargarán hasta el domingo 6. Cinco días en los que el pueblo de Vélez Rubio se llenará de buen ambiente con pequeños y mayores que podrán disfrutar de diferentes actividades y espectáculos culturales y de ocio.

Este año habrá novedades como la recuperación del Tren de la Feria o el Globo Aerostático, la agenda cultural también incorporará nuevos eventos. El miércoles, después de la Coronación de Reina y Damas de Honor, el pregón y la presentación del cartel, tendrá lugar en el escenario central del Recinto Ferial la llamada Noche Joven de Rock, algo muy común en las fiestas populares de muchas localidades y que este año se ha incluido en las fiestas velezanas. Actuarán dos grupos locales de pop y rock, se trata de Los Tocatrastes y Ellos, junto al grupo madrileño Nadye. Una manera perfecta de comenzar las fiestas con buena música y además de la mano de artistas velezanos.

El jueves habrá diferentes actividades artísticas en el Complejo Deportivo, junto a la Piscina Municipal, como un taller de Graffiti y un curso de pintura de acuarela, además de diversos eventos deportivos como un triatlón infantil, baloncesto o aquaeróbic. Ese mismo día tendrá lugar el encuentro entre los campeones del torneo de la Carmen Cup y de las 24h con la Supercopa de Fútbol Sala. La verbena de esa noche estará amenizada por la Orquesta Kaos 57, una agrupación que pisa por primera vez Vélez Rubio.

El viernes, fiesta local, tendrá lugar el Concierto de la Coral Manuel de Falla en el Cine Teatro Óvalo. También habrá teatro de calle desde la Plaza de la Encarnación hasta el Recinto Ferial. La verbena estará amenizada por la Orquesta Époka de Granada.
Llegando ya al final de las fiestas, todavía quedan fuerzas para disfrutar del sábado y del domingo. La feria del mediodía animará el ambiente del sábado con música y buen rollo en las distintas casetas, preparando el cuerpo para pasar una buena noche en la que repetirá la Orquesta granadina Époka. Ya el domingo, acabaremos las fiestas con diferentes eventos: el Grand Prix, la Presentación del Libro del 50 aniversario del Club Juvenil Velezano y una actuación de Coplas en la que participarán María Rubí, Carmen Abad y Patricia del Río.

Alberto Rosa López